Sedes y actividades del FICG 32

Imagen promocional del FICG 32.

La trigésima segunda edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), a realizarse del 10 al 17 de marzo, tiene como invitado de honor a Alemania, país con el que México estableció un año dual de interacciones, programas de diálogo y de participación en diferentes ámbitos. Es además una oportunidad para poder conocer y redescubrir la cinematografía de ese país que tiene como algunos de sus máximos exponentes a directores como Fritz Lang, Werner Herzog y Win Wenders, entre muchos otros.

El Auditorio Telmex (Obreros de Cananea 747) recibirá a todos los invitados y público a las 20 horas para la inauguración que este año presenta la cinta Tschick del director Fatih Akin.

Para esta edición el FICG realizó algunas modificaciones en su logística. El más importante fue el cambio de sede donde se realizan la mayoría de exhibiciones. Este año Cinemex Sania (Av. Ignacio Luis Vallarta 3300, Vallarta Nte) será el lugar donde los asistentes al festival deberán ir para disfrutar de las películas de las diferentes secciones que conforman el FICG. El precio de las funciones será de 50 pesos y el CineBono costará 150 pesos por cuatro boletos.

El Cineforo de la Universidad de Guadalajara (Av. Juárez 976 piso -1) continúa como el centro de exhibición de las películas mexicanas e iberoamericanas, así como de los diferentes programas de cortometrajes. Este año también será la sede de la presentación del Anuario Estadístico del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) que se llevará a cabo el domingo 12 a las 13 horas.

Fotografía de Gonzalo García. Flickr FICG.

Para esta edición el Laboratorio de Artes Variedades (LARVA), ubicado en Ocampo 120 Col. Centro, albergará actividades del Talents Guadalajara y la inauguración del 8o Coloquio Internacional de Cine Iberoamericano. El Museo de las Artes (MUSA) (Av. Juárez 975) será otra de las sedes con mayor actividad, ya que ahí se llevarán a cabo presentaciones de libros, la exposición de Paolo Titolio «Translúcidas» y todo lo relacionado con la sección Industria. Por su parte, la Alianza Francesa (López Cotilla 1199) será la sede principal de Doculab en su novena edición.

Una de las adiciones es el Cinetransformer México el cual llevará funciones a plazas públicas como la Rambla Cataluña (Calle Escorza a un lado de Paraninfo), Plaza de las Américas (Eva Briseño esquina Avenida Hidalgo, Centro, Zapopan) y el Jardín Hidalgo (Guillermo Prieto, Centro San Pedro Tlaquepaque).

Otros espacios que conforman las sedes del FICG son ITESO (Periférico Sur Manuel Gómez Morín 8585, San Pedro Tlaquepaque), ESARQ Escuela Superior de Arquitectura (Libertad 1745), Primer Piso (Calle Pedro Moreno 947-1), Teatro Vivian Blumenthal (Tomás V. Gómez 125), Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola (Periférico Norte Manuel Gómez Morín 1695, Zapopan), MAZ Museo de Arte de Zapopan (Andador 20 de Noviembre 166, Centro Zapopan) y Centro Cultural el Refugio (Donato Guerra 160, Centro, San Pedro Tlaquepaque).

Para más información visita: http://www.ficg.mx/32/index.php/es/

Aquí el programa de mano del FICG: https://www.ficg.mx/programa-de-mano-FICG32/appfiles/assets/common/downloads/programa-de-mano-ficg32.pdf

Cineminuto FICG 32:

Textos relacionados

¿Qué opinas?