Pixels: una película con mala resolución

Jardiel Legaspi

La nostalgia por los videojuegos denominados “clásicos” —Pac-Man, Q*Bert, Dokey Kong, por nombrar algunos— aún persiste en la memoria de muchos jugadores que disfrutaron de presionar botones y mover la “palanquita” en las maquinitas o “arcades” de los años setenta y ochenta, y esa nostalgia trata de ser explotada en Pixels, la más reciente película de Columbia Pictures.

Pero la cinta no sólo es atractiva, de entrada, para quienes jugaron estos videojuegos en esas épocas, sino para todo aquel que disfrute y conozca, al menos, un poco de la historia de estos juegos.

Póster Pac Man Pixels

Póster Pac Man Pixels

El tráiler llega a emocionar, especialmente por todos los personajes que aparecen, sin embargo, el resultado final no es tan emocionante e incluso llega a ser fastidioso.

La premisa es simple, en el torneo de videojuegos de 1982 la NASA decide enviar al espacio exterior una cápsula con imágenes y secuencias de estos juegos de arcade pero los alienígenas (cualquiera que hayan sido) interpretan estas secuencias como una incitación a la guerra y, más de 30 años después, nuestro planeta es atacado por formas destructivas de videojuegos como Centipede, Pac-Man y muchos más.

Para combatir a las diferentes amenazas electrónicas se conforma un equipo de ataque con los mejores jugadores de ese torneo de 1982, quienes son unos fracasados que trabajan instalando las consolas del siglo XXI, que viven en casa de la abuela o que han sido encarcelados. Entre ellos están Sam Brenner —Adam Sandler—; Will Cooper —Kevin James—, quien es ahora presidente de Estados Unidos; Ludlow Lamonsoff —Josh Gad— y Eddie Plant —Peter Dinklage—, ganador de ese torneo.

Reparto Pixels

Reparto Pixels

Con chistes malos, escenas absurdas y uno que otro momento rescatable, Pixels se desarrolla no de la mejor manera y con un ritmo que, si bien no enfada, tampoco hace mucho por mostrar mejores cosas.

El trasfondo de la película es lo que se podría denominar como la “fórmula Sandler”: un hombre feo con una vida miserable, pero con una cualidad fuera de lo común, se encuentra con una mujer bella y exitosa quien primero lo rechaza; el hombre realiza una gran hazaña y se queda con la bella chica. Algo tan repetitivo que no vale la pena desgastarse en ello.

Póster Donkey Kong Pixels

Póster Donkey Kong Pixels

El tráiler promete más de lo que en realidad se logra con la película. Lo mejor es sin duda la actuación de Peter Dinklage y la escena en la que pelean contra Pac-Man en las calles de Nueva York. Lo peor: sigue siendo una película de Sandler que poco entretiene; es ideal para esos días de vacaciones en los que no se hace nada y no se puede pensar en algo mejor que hacer.

Mira el tráiler:


Pixels | Pixeles [título en español]
2015 | 106 minutos| Idioma original: Inglés | País: Estados Unidos
Dirección: Chris Columbus | Guión: Tim Herlihy, Timothy Dowling, basada en Pixels de Patrick Jean
Productor: Adam Sandler, Chris Columbus, Michael Barnathan | Casa productora: Happy Madison Productions, 1492 Pictures
Reparto: Adam Sandler, Kevin James, Josh Gad, Peter Dinklage
Fotografía: Amir Mokri |Música: Henry Jackman | Edición: Hughes Winborne


Related Post

One Response to “Pixels: una película con mala resolución

  • Vaya que le dieron duro a esta propuesta! Simplemente, tiene menos gracia de la que debería. La apuesta de Adam Sandler, Pixels, no me genera ningún tipo de problemas de base: su tono despreocupado, su confianza en los efectos especiales pero sin que éstos lleguen a tomar el protagonismo, su recuerdo de una década en la que (como el propio personaje de Sandler verbaliza en un momento dado del filme) los videojuegos eran sencillos dispositivos tecnológicos que favorecían la socialización, no el aislamiento.

¿Qué opinas?