Guardianes de la banda sonora

Por Jardiel Legaspi

 

La primera entrega de Guardians of the Galaxy en 2014 resultó ser una grata sorpresa y una película que incluyó momentos divertidos con una historia interesante. Y claro, una banda sonora basada en canciones de los años setenta y ochenta que le dieron un toque especial.

En esta nueva entrega, con el apellido de Vol. 2, todos esos elementos vuelven, con excepción de la historia interesante, lo que resulta que en esta ocasión el resultado sea de menor en calidad que su predecesora.

Póster Guardians of the Galaxy Vol. 2. Imagen tomada de Facebook Marvel Studios.

La premisa es sencilla: los guardianes son contratados para proteger unas baterías de poder de la raza Soberana; como pago les entregan a Nebula (Karen Guillan), para entregarla y cobrar una recompensa por ella. Antes de marcharse de ese planeta, Rocket (con la voz de Bradley Cooper) roba dichas baterías y comienza una cacería por parte de los Soberanos para atrapar a los guardianes, incluyendo la ayuda de Yondu Udonta (Michael Rooker) y su equipo de “Ravagers”.

Si el sarcasmo y las escenas «chuscas» fueron algo que le dio vida a la película de 2014, este segundo volumen peca de chistes malos y forzados, al punto en que la película se vuelve ridícula. Parece que se pensó más en cómo incluir cada uno de esos chistes que en desarrollar una historia más atractiva, al mismo nivel de la anterior.

Póster de Guardians of the Galaxy Vol. 2

Otra característica que no aporta mucho son los personajes secundarios. Ninguno crea interés, con excepción quizás de Nebula, la hermana  de Gamora (Zoe Saldaña). Además, la insistencia por darle protagonismo al bebé Groot (voz de Vin Diesel) hace que, más que ternura, se sienta aborrecimiento por dicho humanoide arborescente.

Lo peor de la película no es que sea predecible por varios momentos, sino que avance a pasos mínimos con una historia que se quiso alargar demasiado, cayendo en el tedio. Lo rescatable de Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017) es que presenta detalles personales de los héroes ya conocidos; por ese lado esta nueva entrega se siente un poco más íntima.

Hay algunos detalles que destacan de esta película: un final emotivo, los cameos de Stan Lee y por supuesto la banda sonora (por cierto, todas canciones ya conocidas); esto es lo más rescatable de toda la película. Una buena ocasión para escuchar canciones, otra vez de los setenta y ochenta, y darle publicidad y mucho mercadeo.

Si prefieres sólo escuchar la banda sonora sigue este enlace, más de una te hará sacudir la cabeza.

NOTA: si te decides por ir al cine a verla no te pierdas todos los créditos finales.

Tráiler:


Guardians of the Galaxy Vol.2 | Guardianes de la Galaxia Vol. 2 [título en español]
2017| 136 minutos | Inglés| Estados Unidos
Dirección: James Gunn
Guión: James Gunn, basado en los cómics escritos por Dan Abnett y Andy Lanning
Producción: Victoria Alonso, Louis D’Esposito, Kevin Feige
Casa productora: Marvel Studios
Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista…
Fotografía: Henry Braham
Música: Tyler Bates
Edición: Fred Raskin y Craig Wood


 

Related Post

¿Qué opinas?