Entregan premios paralelos en el FICG 32

Por Jardiel Legaspi Gutiérrez

 

Como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) 32 se llevó a cabo la entrega de los Premios Paralelos, otorgados por diferentes organismos y asociaciones que premian a lo mejor del cine presentado en el festival.

El premio otorgado por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) fue para la película Los años azules, de la directora Sofía Gómez Córdova; la misma cinta ganó el premio como mejor largometraje jalisciense, el cual fue seleccionado por la Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina (FEISAL).

Imagen tomada de Facebook

El premio al mejor cortometraje jalisciense se lo llevaron Cerulia de Sofia Carrillo y Nosotros y ellos de Yordi Capó. Este reconocimiento es entregado por la Academia Jalisciense de Cinematografía.

Por su parte, el premio otorgado por críticos de cine de México, Guerrero de la Prensa, categoría largometraje de ficción, fue para Sueño en otro idioma, de Ernesto Contreras; mientras que en la categoría documental el premio fue para La libertad del diablo, (aquí puedes leer nuestra reseña) de Everardo González.

Fotograma de «La libertad del Diablo». Crédito: Animal de Luz Films.

Textos relacionados

¿Qué opinas?