De hormigas y de superhéroes

Jardiel Legaspi

Hay películas de súper héroes que generan mucha expectativa y que llenan las salas en las que se proyectan; pero hay otras que no tienen tanta popularidad y eso, en gran parte, reside en la popularidad del súper héroe en turno.

Algo como esto último pasa con Ant-Man (¿quién?) cinta que, a diferencia de otras películas de Marvel Studios, no llega con las mismas credenciales pero sí llega a crear curiosidad por saber de qué tratará y cómo se adaptará este súper (mini) héroe a la gran pantalla.

Fotograma Ant-Man

Marvel’s Ant-Man..Scott Lang/Ant-Man (Paul Rudd)..Photo Credit: Zade Rosenthal..? Marvel 2014

Ant-Man resulta ser una película agradable a secas. Muchos de sus momentos cómicos provienen de situaciones absurdas, la mayoría basadas en el tamaño diminuto del héroe y el villano —como la pelea épica (¿?) que se da en un tablero de juegos de una niña, con todo y Thomas el tren. Algunos otros por frases o escenas en las que se rompe el ambiente serio y se transforma en algo risible.

Seguramente para un entomólogo resultará seductor el hecho de que se muestran diferentes especies de hormigas y se describen brevemente sus características, las cuales son importantes para la trama de la cinta por lo que no hay que dejarlas pasar.

Fotograma Ant-Man

Fotograma Ant-Man

A pesar de que no es, por mucho, la mejor película de súper héroes que existe, sí supera las expectativas —si es que las había. Además, para los fanáticos del universo Marvel, la película se conecta con otros trabajos de este estudio, por ejemplo con Capitán América.

El elenco es de llamar la atención. Michael Douglas, en una buena participación, encarna al doctor Hank Pym, creador del traje y de la tecnología que permite encoger a las personas —y quizás el primer Hombre Hormiga. El encargado de darle vida al Hombre Hormiga es Paul Rudd, actor que aparece más en comedias y que sin duda trajo algo de eso consigo para este trabajo.

El malo de la película es Corey Stoll quien interpreta a Darren Cross, antiguo protegido de Pym y que ahora intenta emular los avances de éste para crear tropas mortales con la ayuda de un traje especial, convirtiéndose en Yellowjacket.

Póster Ant-Man

Póster Ant-Man

Finalmente, Evangeline Lilly tiene el papel de Hope Van Dyke, hija de Hank Pym y quien recibirá un regalo especial hacia el final de la película. Hay que esperar la primera tanda de créditos para ver de qué se trata.

Con algunas escenas bien creadas y el ya obligatorio cameo de Stan Lee, Ant Man deja un buen sabor de boca, sin llegar a convertirse en un imperdible del verano.

 

 

 

Mira el tráiler:

 


Ant-Man | Ant-Man: El Hombre Hormiga [título en español]
2015| 117 minutos| Idioma original: Inglés | País: Estados Unidos
Dirección: Peyton Reed | Guión: Edgar Wright, Joe Cornish, Adam McKay, Paul Rudd
Productor: Kevin Feige| Casa productora: Marvel Studios
Reparto: Paul Rudd, Michel Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll
Fotografía: Russel Carpenter |Música: Christophe Beck | Edición: Dan Lebental, Colbey Parker Jr.


 

Related Post

¿Qué opinas?