«Ant-Man»: con carcajadas y sin hype

ant-man

Adrián Carrera (@acarrahu)

«Lo mejor de Marvel desde Captain América: The Winter Soldier», me dijo Bryan al respecto de esta película. Estoy de acuerdo. Es un Marvelbuster en plenitud: con carcajadas y sin hype.

Ant-Man sigue una fórmula que cada vez le sale mejor a Marvel Studios. La primera muestra de ello fue, probablemente, Iron-Man y luego Guardians of the Galaxy: películas de las cuales nadie espera mucho, que no se toman muy en serio y terminan por superar las expectativas. La cinta del Hombre Hormiga es un blockbuster orgulloso de serlo, con la acción justa y un humor bien logrado.

La premisa es muy básica y el argumento más o menos convencional, pero la historia tiene la fluidez precisa —a diferencia, quizá, de Avengers: Age of Ultron. Supongo que la mano de Edgar Wright (director y coguionista de Shaun of the Dead y Scott Pilgrims vs. the World, entre otras películas) algo habrá tenido que ver.

Además de no tomarse en serio, el filme tiene dos grandes aciertos: Luis —el amigo latino de Scott— y la edición. El colega del protagonista es mucho más simpático que estereotípico: el cliché se justifica con base en carcajadas. Las narraciones de Luis son tremendamente divertidas y en ellas luce claramente la buena edición, que no se queda en un par de escenas sino que le da un ritmo favorable a toda la película.

El asunto del tamaño es genialmente explotado en su potencial cómico. Quizá quede a deber el antagonista —que en su desarrollo narrativo parece villano de Iron-Man— pero, en términos generales, el balance de la película es positivo.

Queda pendiente ver cómo se incorpora Ant-Man al Marvel Cinematic Universe (MCU) y qué tanto puede aportarle ya que —como lo vimos con Tony Sark— incluso el personaje más carismático y el gag más cool se agotan pronto.

Y Luis, también quiero ver a Luis en otras películas del MCU.


Ant-Man | Ant-Man: El Hombre Hormiga [título en español]
2015| 117 minutos| Idioma original: Inglés | País: Estados Unidos
Dirección: Peyton Reed | Guión: Edgar Wright, Joe Cornish, Adam McKay, Paul Rudd
Productor: Kevin Feige| Casa productora: Marvel Studios
Reparto: Paul Rudd, Michel Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll
Fotografía: Russel Carpenter |Música: Christophe Beck | Edición: Dan Lebental, Colbey Parker Jr.


 

Textos relacionados

¿Qué opinas?